martes, 31 de julio de 2007

Deporte en estado puro



El pasado jueves, en plena resaca de Bisbal, Santiaguito y feria, mucha feria, me toco dar un poquito el callo. Fué en Rena, Día del Niño en su Semana Cultural y sirvió para bautizar ese flamante Pabellón Cubierto, todo un lujo para el desempeño de mi labor profesional.
Alli cité a una representación de cada uno de mis pueblos para disputar sendos torneos de Fútbol Sala, tanto Benjamín como Alevín. Es, en estas categorias, donde realmente disfruto con mi trabajo, donde veo la ilusión reflejada en los ojos de los chavales, los nervios de jugar en las fiestas de su pueblo, el desconcierto de las voces del público, la satisfacción de recoger una medalla, el orgullo de jugar junto a sus amigos, en definitiva todos los valores que les quiero transmitir a traves del deporte. Después de mas de 5 años formando deportistas en estos pueblos, el jueves me di cuenta que ya comienza un nuevo ciclo, una nueva "hornada" necesita que me vuelque con ellos y deje volar un poco a los cadetes que seguro ya necesitan menos de mis consejos.
Pues lo dicho, deporte en estado puro, algo que realmente si me hace sentir satisfecho de los valores que transmite el deporte y no ver como el Real Madrid desembolsa una cantidad desorbitada por un jugador de fútbol.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego se ve por cómo hablas de tus chavales y por la cara que pones en la foto que te encantan los niños y que disfrutas con ellos... yo lo veo claro, tú lo que necesitas es tener descendencia, un par de bambinos a los que inculcar todos tus conocimientos y habilidades, así que a ver cuándo te animas y nos traes unos sobrinillos.

Anónimo dijo...

Tranquilos, que todo llegará.
De momento tengo a luna para practicar. Pero bueno el Luis se casa pronto y a lo mejor nos da él ese sobrinillo a todos.
Simpson

Anónimo dijo...

buena inicitiva tio. habla un poquito de santiatçguito y de la cochera del puma que se echa de menos, y a los chavales nuevos no les inculques el gusto por el dinosauro... Un abrazo.